jueves, 9 de junio de 2011

EL LENGUAJE QUE NOS IDENTIFICA

¿COMO FORMAMOS NUESTRA IDENTIDAD?

Desde que nacemos ya empezamos a tener nuestra identidad, ya que nacemos perteneciendo a una familia inserta en una comunidad rodeada de cultura y lenguaje.Desde muy chicos ya percibimos los mensajes de la sociedad a la que pertenecemos, esta se encarga de valorar o desvalorar como somos.
Si se habla de identidad enseguida pensamos en quien somos, como nos ven los demás e incluso como nos vemos nosotros mismos.  La identidad de un individuo humana incluye genero, sexo, edad, raza, grupo étnico, clase ,cultura, lengua, entre otras.

El lenguaje es uno de los factores mas identificables ya que nos une al paso y nos proyecta el futuro. Ademas, es un vinculo de signos y códigos que comparte cada comunidad.

La formación de la identidad sólo se realiza en función de la interacción con el medio externo. Es sólo en relación a la interacción con los otros significativos que las diferencias y características individuales adquieren valor y se comportan como un aporte para la interacción social.

EL LENGUAJE NO LO HACE LA ACADEMIA, NI EL PODER,NI LOS ESCRITORES. EL LENGUAJE LO HACEN LOS CAZADORES , LOS PESCADORES, LOS TIPOS SINCEROS.

HABLAR CLARO Y EN BUEN IDIOMA NOS DA LA  IDENTIFICA

1 comentario: