jueves, 9 de junio de 2011

EL LENGUAJE EN LA PSICOLOGÍA

LA COMUNICACIÓN 
EN LA PSICOLOGÍA SOCIAL




Lenguajes en psicología puede ser  oral, mímico, corporal y escrito. el lenguaje oral es tan importante como el lenguaje escrito ya que estos son los que mas usamos en la vida diaria, amas tienes ventajas y desventajas pero ay es cuando expresamos lo que pensamos y sentimos.

El oral es mas momentáneo en ocasiones menos lógico, sin embargo el escrito puede estar cargado emocionalmente y de esa manera expresar lo que sentimos , pensamos,y hasta lo que queremos.

En el proceso comunicativo de estos dos mensajes, existen signos  lingüísticos uno con reglas y el siguiente sin lógica y coherencia. La lengua hablada es más efectiva que la escrita, sin embargo, para transmitir el énfasis, entonación de las palabras, el lenguaje oral es excelente.

La comunicación en psicología ayuda a comprender nuestro entorno, además de saber los estados de ánimo de nosotros y posteriormente de los que se encuentran a nuestro alrededor ya que la comunicación intrapersonal. Es aquella que tenemos con nosotros mismos en donde pensamos ideas, sentimientos y deseos; sin embargo estos no son transmitidos inmediatamente. se realiza con dos o mas personas en las cuales surgen otras comunicaciones como la grupal y la organizacional.

El lenguaje en la psicología de la comunicación es fuerte y poderoso como sistema de comunicación. Es una comunicación universal.

INSERTA AL SER HUMANO EN UN SER SOCIAL.




1 comentario:

  1. todos necesitamos el lenguaje y la comunicación por que de esta manera podemos expresarnos...

    ResponderEliminar