martes, 16 de agosto de 2011

ESTRÉS DENTRO DE LAS EMPRESAS



El malestar puede detonarse debido a acontecimientos estresantes, como factores externos que dependen de la economía y  a factores internos que dependen de la propia organización en la que se está laborando.
Por eso los directivos de las empresas deben tomar medidas con respecto a estos factores (externos e internos) que rodean al empleado, para tratar que estos no afecten tanto el comportamiento organizacional de los empleados.
Toda actividad laboral está fundada en relaciones interpersonales por lo que el buen rendimiento no depende exclusivamente de uno mismo, en general. En muchas ocasiones el ambiente laboral no suele ser de los mejores lo que perjudica no solamente la calidad del trabajo sino también el bienestar del individuo.
La recompensa que nos proporciona nuestro puesto de trabajo nos hace sentirnos encajados perfectamente con él. Cosas como el hecho de sentirse satisfecho, que exista la posibilidad de promoción, de logro, que haya beneficio, el no verse estancada en algo monótono y que nada nos da a cambio ese trabajo, hace que la productividad y satisfacción personal aumenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario